miércoles, 10 de octubre de 2007

VOLVER

VOLVER

Parece que estamos condenadas y condenados a repetir el Mito de Sísifo, mito griego por cual Sísifo era portador de una gran piedra, que con muchos esfuerzos subía a la gran montaña, y cuando llegaba a la cima, se le caía y tenía que volver a por ella para volverla a subir.

La situación actual del conjunto de la izquierda y mas especialmente de Izquierda Unida, tiene bastante de este mito, y sobre todo las gentes que estaremos el día 20 en la Luisiana.

Porque hoy como ayer quiero estar con las gentes, que desde distintos lugares, distintas culturas no se resigna al devenir de IU-LV.CA, a las practicas del sectarismo, al estilo estalinista y centralistas de dirigir. A que hoy solo se esté articulando en Andalucía una IU marca electoral, residenciando las decisiones en otros ámbitos.

Hoy nuevamente debemos de coger “la piedra” para volver a subir a la montaña, para recuperar la ilusión y la organización de gentes de dentro y de fuera de IU-LV-CA, gentes que en quehacer cotidiano luchan contra el neoliberalismo en sus distintas formas, gentes que no se resignan a seguir mediaticamente el feminicidio de mujeres, gentes que se articulan en los movimientos sociales alternativos y clásicos.

Debemos de recuperar que las diferencias no son antagonismos, y que debemos de posibilitar nuevamente desde este espacio la síntesis necesaria de las distintas aportaciones del conjunto de la izquierda alternativa andaluza.

Volver a reivindicar y practicar que la democracia no queda encerrada en una mujer, un hombre un voto, que la practica de la participación en la toma de decisiones debe ser efectiva, y por ello, la mayor soberanía en nuestras Asambleas locales que sean fuente permanente de incorporación de personas e ideas. En la necesidad y en nuestra intención de construir un nuevo modelo social, IULVCA debe ser el ejemplo.

Hoy mas que nunca debemos de VOLVER a defender la participación del conjunto de las pluralidades y sensibilidades de IULVCA en la toma de decisiones, debemos de trabajar por construir la transversalidad de los nuevos consensos en la construcción/reconstrucción de IULVCA. Desde aquí, un llamamiento a esa transversalidad de los nuevos consensos para la próxima representación institucional parlamentaria no sean un antagonismo de lo decimos. Las mujeres feministas, las mujeres y hombres comprometidos con un ideario de igualdad no podemos permanecer “de notarios de la realidad” y ver como nuestra representación parlamentaria estará sustentada, si no se cambia la actual preconfiguración, por hombres. Será el momento del entierro de toda la elaboración colectiva feministas, que “con fuerza de mujer” venimos desarrollando.

Los nuevos retos sociales nos indican el que no podemos ser mas pequeños organizativamente, sino que la necesidad de establecer redes permanentemente abiertas al aprendizaje de los debates de la izquierda transformadora, de las nuevas formas organizativas sociales, de las problemáticas ecológicas, de la migración, del feminismo, etc... hacen que la democracia y la tolerancia sean señas de identidad.

Por ello ha querido VOLVER, para nuevamente subir a la DEMOCRACIA ORGANIZATIVA y PARTICIPATIVA, al respeto de la PLURALIDAD, a las señas de identidad de ser LA IZQUIERDA ALTERNATIVA TRANSFORMADORA ANDALUZA, a las nuevas prácticas de LA ELABORACIÓN COLECTIVA, al desarrollo y profundización de la SOBERANIA DE IU-LV-CA, a que los canales ROJO, VERDE, VIOLETA Y BLANCO, fluyan, se entremezclen sin perder y sin que ningún color prime sobre otro, pero fundamentalmente VOLVER para manifestar que la IZQUIERDA transformadora solo UNIDA tiene futuro.

“Comun y corriente” TERESA GARCIA GARCIA

No hay comentarios: